Saltear al contenido principal
Descubre Las Mejores Rutas De Senderismo Del Camino De Ronda En Otoño

Descubre las mejores rutas de senderismo del Camino de Ronda en otoño

Los días de verano han llegado a su fin, pero no por eso tenemos que renunciar a disfrutar de las playas y paisajes de la Costa Brava. El otoño es una época perfecta para redescubrir las maravillas del paisaje del litoral gerundense bajo otro prisma. Os animáis a practicar senderismo por el Camino de Ronda durante esta estación? Desde el Hotel Santo Roc os proponemos recorrer nuestros tramos preferidos. Continúa leyendo!

Calella de Palafrugell – Palamós

Rodeados por frondosos pinos y el azul intenso del mar, dejamos atrás las calles del pintoresco pueblo de Calella de Palafrugell, donde se ubica el Hotel Sant Roc. A lo largo del camino, os encontraréis los Jardines de Cap Roig, un espacio botánico idílico que reúne naturaleza, historia, arte y cultura. En esta etapa puedes visitar Cala Castell o, si preferís la tranquilidad de una cala virgen, no dudáis en acercaros a Cala Estreta, ¡nuestra preferida! Después de recorrer 10, 6 km durante unas 6 horas, finalizaremos la ruta en el pueblo marinero de Palamós.

Playa de Pals – Aiguafreda – Sano Tuna

Desde la extensa Playa de Pals, ubicada en el Parque Natural del Montgrí, iniciamos una etapa fácil de 5, 3 km. Durante unos 50 minutos, nos encontraremos con las excepcionales calas de Begur, como la Cala Moreta y la popular Playa Sa Riera. Después de andar unos metros, llegaremos a la cala de Aiguafreda, un pequeño rincón rodeado de un entorno natural privilegiado. Muy cerca, encontraremos las aguas cristalinas de Sa Tuna, una de las más bonitas de la Costa Brava.

Cala Montjoi – Roses 

Empezamos la ruta en Cala Montjoi, una playa virgen de gran belleza ubicada en pleno Parque Natural del Cap de Creus. Cruzaremos el parque para acabar el tramo en la Playa de la Almadraba, conocida también como Canyelles Grosses, una playa familiar de arena fina. Andaremos un total de 9,5 km con una duración aproximada de 4 horas.

En el Hotel Sant Roc encontrarás el enclave perfecto para realizar todo tipo de actividades, desde rutas de senderismo por el Camino de Ronda hasta deportes acuáticos. Disponemos de toda la información necesaria para conseguir que tu estancia en Calella de Palafrugell sea inolvidable.  ¡Haz realidad tu viaje y acércate a disfrutar de los paisajes de la Costa Brava este otoño con nosotros!

 

 

Volver arriba