Saltear al contenido principal
¿Escapada A Calella? Te Proponemos 5 Actividades Al Aire Libre

¿Escapada a Calella? Te proponemos 5 actividades al aire libre

Con la llegada del buen tiempo, la Costa Brava ofrece a los visitantes una infinidad de posibilidades para disfrutar de sus maravillosos paisajes. Desde el Hotel Sant Roc, os queremos proponer 5 actividades al aire libre que te permitirán descubrir los encantos de Calella de Palafrugell y de su entorno. ¡No te los pierdas!

  1. Recorrer el Camí de Ronda

El Camí de Ronda es uno de los principales atractivos de la Costa Brava. Con una extensión de 130 kilómetros, este trayecto recorre el litoral desde Blanes hasta Portbou, ofreciendo unas vistas espectaculares del Mar Mediterráneo. Si te gusta el senderismo, uno de los tramos más emblemáticos es el de Calella-Tamariu, donde encontrarás numerosos faros, calas escondidas, acantilados, pueblos pesqueros y algunas ruinas arqueológicas.

  1. Relajarse en la playa

Calella está llena de playas y calas que invitan a relajarse y desconectar en un entorno inigualable. Una de las más destacadas es la de Platja del Port-Bo, un paraíso de arena dorada y aguas cristalinas rodeado de pequeñas barcas de pescadores. También encontramos la Platja de Sant Roc o Els Canyers, así como la Platja del Golfet y la Platja del Canadell.

  1. Hacer una ruta en bicicleta

La comarca del Baix Empordà conserva varios caminos rurales de importante val patrimonial y paisajístico. Para aprovechar estas áreas, el Consell Comarcal ha creado una red de cicloturismo que permite optar entre itinerarios de diferentes dificultades. Sin duda, es una gran opción para descubrir la Costa Brava desde otro punto de vista.

  1. Descubrir el jardín botánico de Cap Roig

Si vienes a Calella, una parada obligatoria son los jardines de Cap Roig. Situados entre los municipios de Palafrugell y Mont-ras, este singular espacio agrupa más de 1000 especies vegetales procedentes de todo el mundo. También encontrarás un castillo de tipo medieval (construido el año 1931) y varias esculturas de autores contemporáneos. 

  1. Practicar deportes acuáticos

Para los más aventureros, la Costa Brava también dispone de una amplia oferta de deportes acuáticos: cursos de vela, windsurf y kitesurf, salidas en kayak, paddle surf, etc. También hay varios espacios protegidos donde practicar submarinismo y descubrir las profundidades del Mediterráneo, que esconden una fauna y flora apasionante.

El Hotel Sant Roc es el lugar perfecto para explorar la Costa Brava y disfrutar de las actividades que nos brinda esta época del año. ¡Alójate con nosotros y vive la experiencia!

Volver arriba